La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Te ha gustado?

Logo del colegio de diseñadores gráficos de cataluña

 

 

 
CARLES GUEVARA I HARO
ES MIEMBRO COLEGIADO
NÚM. 327, DEL COLEGIO OFICIAL DE DISEÑO GRÁFICO DE CATALUÑA

He creado una nueva empresa, ¿que imagen debo darle?

Todos sabemos lo que representa crear una nueva empresa en nuestro país, pero a pesar de que el sacrificio es considerable, lo más recomendable es que se ponga en contacto con un profesional del diseño, esto garantizará que los trabajos de imagen iniciales sean una inversión de futuro. Desconfíe del amigo de un amigo, su empresa es demasiado importante como para que al cabo de unos pocos años deba plantearse actualizar de nuevo su imagen corporativa.

Quiero imprimir algunos catálogos, en realidad solamente necesito 100 ejemplares.

Para imprimir menos de 200 ejemplares lo más recomendable es utilizar el sistema de impresión digital, puesto que este sistema nos permite imprimir poca cantidad de ejemplares a un precio razonable.

Recomendamos que no hagas esto en tu web

  • Mantener mi página inactiva sin actualizar sus contenidos.
  • Abusar de botones y películas en formatos como los SWF's, conviene no utilizarlos de forma indiscriminada, puesto que no son accesibles para personas discapacitadas y además suelen posicionarse mal. Si utilizamos este tipo de archivos, hay que tener en cuenta métodos alternativos que compensen las limitaciones de dicho formato.
  • Hacer enlaces ciegos como botones en formatos como JPG, GIF o SWF. Es muy recomendable que los enlaces sean de texto sencillo en formato HTML (tipo Google), quizás no sean los mas bonitos, pero son los más efectivos que existen.
  • No atender los correos electrónicos que vienen de nuestra web (esto da una imagen de poca profesionalidad).
  • Contenidos desordenados (poca confianza).
  • Mala usabilidad (el navegante se pierde).
  • Textos mal redactados o con faltas de ortografía.
  • Que los contenidos no se correspondan con la descripción de la página.
  • Que los links apunten a contenidos equivocados
  • Links obsoletos que no llegan a ningún lugar.
  • URL's no amigables, estos enlaces utilizan números, signos o textos sin sentido.
  • Alojar la web en un servidor de poca calidad o de alojamiento gratuito, este tipo de alojamiento suele producir problemas de tráfico en la web, y además afecta la estabilidad del servicio de mensajes electrónicos.

¿Como puedo hacer que mi web esté en los primeros puestos de los buscadores?

Lo más normal es que tu web aparezca entre los 10 primeros puestos, si quién te busca te conoce, pues tu nombre de dominio es único, y siempre tendrás preferencia para salir entre las primeras posiciones.
Lo que ya es más dificil es que aparezcas en las primeras posiciones por tu actividad, puesto que hay muchísimas páginas que compiten por estar entre los 10 primeros y además tienen contenidos similares al tuyo. Lo mejor para estar bien posicionado, es trabajar muy bien los contenidos, para que los buscadores te indexen como contenido de calidad, esto se consigue trabajando día a día los contenidos de tu web, actualizándolos de forma periódica, y utilizando técnicas de posicionamiento orgánico, para que la propia web escale posiciones por ella misma (sin pagar por ello).

¿Como puedo mantener mi página web activa?

La mayoría de gente piensa que cuando su web tiene los contenidos necesarios, ya no hace falta poner nada más, esto es una gran equivocación, puesto que una web no se acaba nunca.

Existen algunas recomendaciones para mantener una página web en forma, a continuación les daremos algunos consejos muy interesantes para mantener viva su página:

  • Publique nuevas noticias con regularidad.
  • Incluya preguntas frecuentes (Faqs) con regularidad, sus propios clientes son una interesantísima fuente de inspiración, pues diariamente les están haciendo preguntas que pueden añadir en esta sección.
  • Amplie su diccionario añadiendo nuevas palabras o términos relacionados con su actividad o sector.
  • Añada nuevos productos o servicios y explique sus cualidades o ventajas.
  • Controles y verifique las palabras clave de sus páginas si sus estadísticas indican poco tráfico en determinadas zonas de la web.
  • Invierta algún tiempo en darse de alta en el máximo número de buscadores o portales de empresas, esto hará que su página gane en popularidad.
  • Intercambie links con sus clientes, proveedores o amigos, esto también dará popularidad a su página.
  • Suba vídeos a YouTube relacionados con la actividad de su empresa, es una forma muy recomendable de propocionarla en Internet.
  • Utilice las redes sociales para promocionar su empresa, puesto que si el producto o servicio que ofrece es de calidad, la red se encargará de promocionarlo a través de las opiniones de sus usuarios.
  • Ponga idiomas en su web, esto le dará más posicionamiento, y será positivo para internacionalizar su empresa.
  • Incluya enlaces para que sus clientes puedan bajarse PDF's con información imprimible, esto promocionará sus catálogos en lugares remotos, a muy bajo coste.
  • Invierta en mantener el aspecto su web al día, confíe en un profesional para actualizar su imagen, esto no afectará a los contenidos, que seguirán siendo los mismos, solamente cambiará la parte visual para adaptarla a las tendencias del momento.
  • Recuerde que en Internet el tiempo pasa mucho más rápido, no se quede parado, pués si lo hace, su competencia se beneficiará de ello.

¿Cuantos tipos de dominos hay?

Hay multitud de dominios que representan a todos los paises y algunas regiones del mundo como por ejemplo: .es (España) .fr (Francia) .de (Alemania) .it (Italia) .cat (Catalunya) .cc (Islas Cocos), etc...
Hay más tipos de dominios, como el comercial .com .info .org .net .eu, etc. También existe un dominio especialmente interesante, se trata del dominio .tel, este dominio nos permite publicar todos nuestros datos de contacto, incluso la geolocalización a través de una pequeña pero poderosa web, que sirve de apoyo para el posicionamiento de otras webs que nos interese mejorar su posicionamiento. Esta pequeña web puede servirnos como punto de promoción paralelo a nuestra web principal. El dominio .tel empieza a ser una alternativa de futuro a las guias telefónicas tradicionales

¿Cuando puede considerarse acabada una página web?

Una página web no se acaba nunca, y si alguna vez consideramos que la hemos acabado, estamos firmando su sentencia de muerte. Una web inactiva, en la que no introducimos nuevos contenidos, es una web sin interés, que pierde posicionmiento cada día que pasa, y que queda condenada al olvido en los últimos puestos de los buscadores.

¿Donde puedo comprar mis dominios?

Todo lo que necesita en Internet, en un solo proveedor de confianza y además a bajo coste. No deje escapar esta oportunidad.

Más de 30 años de trayectoria profesional nos han permitido ganarnos la confianza de nuestros clientes en el sector de la imagen corporativa y el diseño. Ya han transcurrido más 15 años ofreciéndoles también todo lo necesario para que sus empresas entren en Internet, la evolución ha sido constante, y la evolución de las empresas en este ámbito ha seguido el mismo ritmo.

Ha llegado el momento de presentarles algo nuevo, algo que se adapta perfectamente a su empresa, y que le permite disponer de todos lo servicios que usted necesite, al instante, de forma muy fácil, y a bajo coste. ¿Ha pensado usted lo que le cuesta tener a una persona en su empresa, encargada de gestionar su presencia en Internet?

gestione sus dominios en granviadigital

¿Me resulta más barato contactar directamente con un medio de comunicación para poner un anuncio?, o si contrato una agencia me ahorraré dinero.

La agencias de publicidad obtenemos descuentos importantes por la inserción de anuncios, que el cliente no puede obtener directamente, esto es debido a que la cantidad de trabajo que ofrece una agencia de publicidad al medio de comunicación es superior al que puede ofrecer un solo cliente durante un tiempo determinado. Por esa razón es muy recomendable contratar una agencia de publicidad que nos gestione la campaña y para que haga las negociaciones pertinentes para que el cliente consiga los mejores espacios del medio de comunicación, las mejores ofertas y el asesoramiento adecuado al tipo de producto o servicio que se anuncie

¿Por qué es tan importante que una web o portal tenga una sección de Faqs (preguntas frecuentes)?

El Internauta busca respuestas a sus preguntas, por eso es tan importante que la web incluya en sus contenidos las preguntas más frecuentes que plantean los usuarios (Faqs), si esas preguntas con respuesta se encuentran en nuestro portal, tendremos más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de la búsqueda, y además estaremos dando un servicio de calidad al usuario.

¿Que es el posicionamiento orgánico SEO?

Es el método mas recomendable para posicionar una página a largo o medio plazo consiste en posicionar la página por méritos propios, utilizando la calidad en la arquitectura de la página y en sus contenidos, de esta forma tenemos asegurado el posicionamiento a largo o medio plazo respecto a nuestra competencia, siempre y cuando ésta no esté haciendo lo mismo, en ese caso ganará el mejor.

Para un buen posicionamiento orgánico, es necesario que el proyecto web esté bien realizado, es muy recomendable que el administrador de los contenidos de la web utilice un gestor de contenidos para mantener el portal actualizado, y sobre todo mantenerlo actualizado con regularidad, esto hará que nuestro portal sea activo y a su vez interesante para ser mostrado en los primeros puestos de los buscadores.

Es muy importante que cada página tenga un título etiquetado como H1, y a la vez subtítulos etiquetados como H2. cada página debe contener una descripción para orientar a los buscadores sobre el contenido de la página y una serie de entre 15 y 20 palabras clave (pueden ser compuestas) relacionadas con el contenido de cada una de las páginas.

¿Que es el posicionamiento de pago SEM?

Este es el sistema más rápido para posicionar una página web en los primeros puestos, para ello pagaremos una cantidad de dinero determinada por unas palabras clave que consideremos adecuadas, y esto hará que nos posicionemos en los primeros puestos de la búsqueda, hasta que se nos acabe el crédito de "clics", una vez consumido el crédito, desapareceremos del posicionamiento, hasta que volvamos a pagar. Este método es el más utilizado por las grandes compañías, que llegan a invertir miles de euros mensuales para aparecer delante de su competencia.

Es muy recomendable preparar la página web para un buen posicionamiento orgánico SEO antes de empezar cualquier campaña de pago por click en Adwords.

¿Que es un hosting o alojamiento web?

El Hosting o alojamiento es un espacio en el que alojamos nuestra página web para mostrarla al mundo. Este espacio de disco suele estar alojado en los ordenadores de un Data Center o Centro de Datos, en el cual hay una gran infraestructura dedicada a dar servicio a multitud de clientes.

Estos super ordenadores forman unos potentes sistemas de almacenaje y distribución de páginas web y sistemas informáticos con un gran ancho de banda disponible, facilitando el tráfico y haciendo que Internet fluya lo más rápidamente posible.

Estas infraestructuras suelen estar en edificios donde se controla especialmente el grado de humedad y temperatura, para que las máquinas funcionen de forma óptima e ininterrumpida para garantizar la estabilidad del sistema.

Para que el funcionamiento de esta máquinas no se interrumpa, estos equipamientos están dotados de generadores eléctricos auxiliares, que garantizan la estabilidad y la seguridad de los programas y los datos almacenados en el sistema.

Estos centros de datos están vigilados de forma permanente y disponen de sistemas de seguridad muy avanzados para proteger los datos alojados en el sistema.

El conjunto de todos estos centros de datos, unidos por la red, conforman lo que hoy en día denominamos Internet (o la Nube).

¿Que es un nombre de dominio en Internet?

Un dominio es el nombre o dirección que utilizamos en Internet para que localicen nuestra web y para obtener correos electrónicos bajo nuestro propio dominio, por ejemplo el nombre del dominio sería midominio.com, y en el caso de obtener correos electrónicos bajo nuestro dominio, podríamos denominar nuestras cuentas de esta forma: minombre@midominio.com

¿Que sistema debo utilizar para imprimir aproximadamente 500 o más ejemplares?

Lo más recomendable es el sistema Offset, este sistema permite hacer una producción considerable de ejemplares a bajo coste, puesto que el precio de entrada a máquina repercute directamente en el precio unitario final, así obtenemos una bajada considerable de precio en relación a una mayor cantidad de ejemplares.

¿Que son las palabras clave (metatags)?

Los metatags son las palabras que se introducen en una de las etiquetas del código fuente de la página web, en dichas etiquetas suele haber de 10 a 20 palabras separadas por comas, que servirán para que los buscadores las indexen en espera de ser mostradas a todos los que soliciten información sobre dichas palabras, las que más se ajusten a la solicitud del internauta, serán las que se mostrarán en los primeros puestos de la lista, mostrando así la página que ofrezca la mejor información según los parámetros de calidad del buscador.

¿Son caros los diseñadores?

El trabajo de un diseñador es un trabajo intangible, esto hace que a menudo la gente piense que son caros, pero no tienen porque ser más caros que cualquier otro trabajo manual o físico, pues simplemente se trata de contratar a una persona especializada para que nos solucione un tema de imagen de diseño de producto o una idea de marketing, y que nos preste su talento para que el resultado sea lo más productivo posible.

Un mal diseño sí que es una pésima inversión, y puede resultar muy caro, por eso es muy recomendable conocer la trayectoria profesional del diseñador que contratamos.

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?