La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Te ha gustado?

Logo del colegio de diseñadores gráficos de cataluña

 

 

 
CARLES GUEVARA I HARO
ES MIEMBRO COLEGIADO
NÚM. 327, DEL COLEGIO OFICIAL DE DISEÑO GRÁFICO DE CATALUÑA

Nuestra historia en imágenes

Historia de Estudi Grafit Disseny de Carles Guevara

Nuestros inicios

Desde muy pequeño, Carles Guevara sentía pasión por la presentación de los trabajos escolares, el diseño y la comunicación empezaban a ser importantes para el.

Después de obtener el graduado y iniciar el BUP, decidió matricularse en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería Elisava de Barcelona, donde obtiene los conocimientos necesarios de diseño industrial, gráfico y de interiorismo que le permiten compaginar los estudios con el trabajo en una agencia de publicidad de Sabadell.

Tras el cierre de la agencia de publicidad Aster, Carles trabajó varios años en Publicidad Antena de Radio Sabadell, posteriormente en Estudi Dos, en Estudi G.D. y en Estudi S+T, hasta que llegó el momento de ir al servicio militar obligatorio.

Tras un año sebático de servicio militar, Carles decidió montar su propio estudio de Diseño a mediados de los ochenta con el nombre comercial de Grafit (Grafito), por aquel entonces aún no se trabajaba en ordenador, y el lápiz de grafito era nuestra principal herramienta de trabajo.

Los primeros clientes de Estudi grafit disseny fueron los directivos de las principales agencias en las que Carles Guevara trabajó, algunas de ellas no resistieron el azote de la crisis que por aquel entonces también teníamos.

Los primeros años, Estudi Grafit de Carles Guevara ejercía como freelance para agencias, ofreciendo sus servicios de diseño gráfico integral, pero pronto fué aumentando la cartera de clientes que acudían a nuestro estudio por recomendación.

Con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando, hemos pasado del lápiz de grafito, al rotring y al compás, del laboratorio fotográfico con ampliadoras y el revelado en cubeta, a la repromaster con revelado por procesadora, todo el proceso era manual, hasta que aparecieron los primeros ordenadores personales (los PC's).

La revolución tecnológica nos abrió nuevos horizontes, Internet irrumpió con fuerza y nuestro sistema de trabajo cambió radicalmente.

A principios de los años noventa, poco antes de los juegos olímpicos de Barcelona 92, nuestro estudio adquirió ordenadores PC 386 con MS2 como sistema operativo, esto nos abrió las puertas de la preimpresión, y nos permitió ofrecer estos servicios directamente.

En esta etapa de transición nuestro nombre comercial pasó a ser Estudi Grafit, "mecànics de l'art" (mecánicos del arte), la imagen que ofrecíamos era la de un robot trabajando en una mesa de dibujo, justamente lo contrario de lo que sucede en la actualidad, pues el robot lo tenemos sobre la mesa, y somos nosotros los que lo utilizamos para trabajar.

¿Recuerdan como nos conectábamos a Internet en esa época? casi nos hemos olvidado de los pitidos del modem al conectarse a Internet, de los errores informáticos y bugs de programa, de los ordenadores lentos pero que aún así resultaban más rápidos que trabajar a mano.

Del ordenador 386 al 486 con MS2, la aparición de windows, cuando descubrimos el Mac (esto lo cambió todo), el Power PC, el primer portátil Mac, el Macbook, el Macbook Pro, el Mac Pro y actualmente el Ipad Pro sincronizado con el Iphone y el Macbook Pro, todos funcionando con discos de memoria en estado sólido, con conexión a Internet de fibra óptica de hasta 300 MB simétricos, tanto por cable como por Wifi. A ver que nos depara el futuro, esto promete.

 

LA HISTORIA DE EGRAFIT EN IMÁGENES

 

Nuevos horizontes

En la primera década de este siglo empezó nuestra aventura con Granvia Digital Servicios de Internet, una marca que empezó formando parte del Grupo Egrafit para dar servicios de gestión de dominios de Internet y hospedaje web profesional a empresas, actualmente disponemos de servidores dedicados propios alojados en importantes centros de datos nacionales, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad a bajo coste.

Sabemos la importancia que tiene un buen servicio de alojamiento para conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda, por este motivo mantenemos nuestros servidores con la última tecnología y mantenemos siempre actualizadas las licencias de software para mantener la seguridad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Granvia Digital también ofrece a sus clientes el mantenimiento y gestión de sus dominios, certificados de seguridad, servicios en la nube, diseño, desarrollo, hospedaje y mantenimiento web de calidad.

 

Reactivación en plena crisis

A principios de la segunda década de este siglo, coincidiendo con la crisis económica global, Estudi Grafit disseny (actualmente "Egrafit"), detecta la necesidad de destacar en el punto de venta, los clientes necesitan vender más y es necesario ayudarles a conseguirlo.

Fruto de esta idea nace el proyecto Reactiva Publicidad, marca que se une al Grupo Egrafit para reforzar el servicio que consistirá en proporcionar a nuestros clientes soportes publicitarios para el punto de venta.

Reactiva Publicidad ofrece a sus clientes expositores standard y a medida, soportes publicitarios para destacar en el punto de venta, atriles para conferencias, soportes para tablets de pie, de sobremesa o de pared, displays Led, rollups, photocalls, monitores interactivos, y todo lo necesario para la comunicación donde se toma la decisión de compra.

 

Proyectos de cooperación

Actualmente, fruto de la colaboración con clientes interesados en promocionar sus productos y servicios, estamos involucrados el proyecto Porcellànic Vinos Naturales, los cuales comercializamos a través de nuestra web https://www.porcellanic.com.

Los vinos Porcellànic, con denominación de origen Penedès, son vinos elaborados sin sulfitos, almacenados en bodegas sumergidas bajo el agua y envasados en botellas de cerámica para protejerlos de los efectos negativos de la luz.

Estos vinos se encuentran en las cartas de algunos de los principales resturantes de alta gama como el Celler de Can Roca, el restaurante Dos Cielos, El Vivant de París, entre otros.

Agradecemos mucho su atención, en estas líneas hemos resumido nuestra trayectoria profesional hasta el día de hoy, esperamos tener la oportunidad de conocerle a usted personalmente y que podamos diseñar juntos una estrategia de marketing y comunicación que ayude a su empresa a conseguir sus objetivos.

Estamos diseñando el futuro de nuestra empresa, para ello necesitamos personas como usted, personas abiertas, creativas y ilusionadas en conseguir un futuro mejor para las empresas y sus trabajadores, todo es posible y todo está por hacer.

Muchas gracias,

Carles Guevara Haro
Colegiado 327 del Col·legi Oficial de Dissent Gràfic de Catalunya

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?