¿Por qué es tan importante que una web o portal tenga una sección de Faqs o preguntas frecuentes?

El Internauta busca respuestas a sus preguntas, por eso es tan importante que la web incluya en sus contenidos las preguntas más frecuentes (Faqs), que plantean los usuarios.

Si esas preguntas frecuentes con respuesta se encuentran en nuestro portal, tendremos más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de la búsqueda, y además estaremos dando un servicio de información de calidad al usuario.

La clave del posicionamiento está en el contenido, y es muy importante que este sea original, único y de alta calidad.

Para dar respuesta a las consultas que hacen los usuarios en Internet, es primordial que nos encuentren, por este motivo es necesario incluir en nuestros textos, las palabras clave más utilizadas por los usuarios, y esta información la podemos obtener de los principales buscadores de Internet, a través de sus herramientas de análisis.

Una buena fuente de información sobre cuales son las preguntas más frecuentes, que realizan los usuarios sobre nuestros productos o servicios, suelen ser los departamentos comerciales o de atención al cliente, ellos tienen contacto directo con las necesidades de nuestros compradores, y saben cuales son las consultas que les realizan más frecuentemente.

Es muy importante anotar estos datos sobre las consultas de los clientes, para posteriormente crear contenidos en nuestra web, que darán respuesta a los usuarios que habremos atraído hacia nuestro portal.

Preguntes frequents
Preguntes frequents

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.