La importancia de saber si sus clientes están satisfechos

4.3 (86.67%) 9 votes

De todos es sabido que es mucho más fácil perder un cliente, que ganarlo, las empresas dedican muchos esfuerzos en promocionar sus productos o servicios para conseguir nuevos clientes, y en este afán, suelen descuidar aspectos tan importantes como la valoración de la satisfacción de los clientes con los que trabajamos habitualmente.

Un cliente satisfecho, a parte de fidelidad, nos aporta nuevos clientes mediante sus recomendaciones, convirtiéndose en un excelente canal de nuevas ventas, con el valor añadido de la recomendación, que genera mucha más confianza al nuevo cliente.

La recomendación es a la vez un doble compromiso, ya que nos permite seguir demostrando la calidad de nuestros productos o servicios a quien ya nos conoce, y a los que todavía no hemos tenido la oportunidad de demostrárselo, por lo tanto nadie duda de la importancia de no decepcionar a ninguna de las partes.

Encuesta de satisfacción
Encuesta de satisfacción

¿Como podemos medir el grado de satisfacción de nuestros clientes?
Los clientes insatisfechos suelen manifestar su descontento alejándose de nuestros productos o servicios de forma discreta, a no ser que tengan motivos suficientes como para demandarnos o denunciar que han sido víctimas de un trabajo deficiente.

El punto de venta suele ser el mejor lugar para manifestar este grado de satisfacción, así que se trata del lugar ideal para realizar consultas sobre la calidad de nuestros productos o servicios.

Actualmente existen bastantes formas de saber el grado de satisfacción de nuestros clientes, la más popular es la opción de marcar en una pantalla una de las tres opciones básicas: satisfecho, aceptable o insatisfecho, representados por una cara alegre de color verde (indica satisfecho), una cara de aspecto serio de color amarillo (indica aceptable), o una cara roja muy enojada (indica insatisfecho).

Este tipo de encuestas de satisfacción suelen presentarse en soportes para tablets que pueden ser de pie, de sobremesa o de pared. Este tipo de soportes suelen ser muy robustos para evitar el robo de las tablets y están protegidos por cerraduras de seguridad que facilitan la abertura de la caja para su manipulación o mantenimiento.

A parte de este tipo de soportes para tablets, podemos encontrar otras formas de demostrar el grado de satisfacción de nuestros clientes a través de Internet, aprovechando herramientas de Google, como My Business, en donde nuestros clientes pueden manifestar su opinión y la valoración de nuestro trabajo directamente en esta plataforma.

Otra forma de saber si nuestros clientes están satisfechos, es mediante los comentarios de nuestros posts, allí los clientes tienen la oportunidad de valorar y comentar nuestros artículos, dando su opinión sobre ellos.

Recientemente se está popularizando mucho la valoración mediante estrellas a nuestros productos o servicios utilizando nuestra propia web, para ello es necesaria la utilización de un plugin (pequeña aplicación web) que permite mostrar mediante el marcaje de estrellas (normalmente de 1 a 5), la calidad del producto, servicio o artículo que presentamos, además estas valoraciones aparecen en los resultados de Google con las estrellas destacadas y el porcentaje de votos que nuestro artículo ha recibido, de esta forma, el resultado es mucho más vistoso y suele tener más visitas, ya que las valoraciones con estrellas llaman mucho la atención de los usuarios.

De cualquier modo resulta evidente la importancia de conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes, sea cual sea la actividad de su empresa, le recomendamos la implantación de alguno de estos sistemas que le permiten tomar el pulso de su actividad comercial, si está interesado en implantar alguno de ellos, no dude en contactar con un profesional que le ayude a decidir cual seria el más apropiado para usted, si desea obtener más información sobre nuestros soportes para tablets para el punto de venta, o desea que le asesoremos, puede visitar nuestra web: https://expositores.reactivapublicidad.es

Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.