La impresión digital

Rate this post

La impresión digital es muy recomendable para tirajes cortos o personalizados.

máquina de impresión digital

Existen diversos sistemas de impresión digital, los basados en cabezales de tinta, los que utilizan tóner y los que utilizan un sistema digital basado en el mismo sistema Offset, este tipo de máquinas denominadas «Indigo» ofrecen más calidad pero no pueden competir en precio con los sistemas digitales basados en tóner.

La Impresión digital ofrece la posibilidad de imprimir tirajes pequeños, podemos imprimir a partir de 1 ejemplar a un coste razonable, también permite la personalización de la impresión, con lo que puede variar el contenido de la impresión durante el tiraje, personalizando cada uno de los ejemplares.

Se recomienda la utilización de sistemas digitales de impresión para tirajes de menos de 200 / 500 ejemplares, la calidad de impresión es alta, aunque es preferible adaptar el diseño a este sistema de impresión, se recomienda prescindir de fondos continuos claros o según que tipo de degradados, este tipo de impreso suele ir bastante saturado de información sin demasiados espacios desocupados para poder disimular pequeños defectos técnicos de impresión.

Aunque la calidad no sea máxima, es suficiente para la mayoría de clientes, además tiene la ventaja de que suele ser un sistema de impresión muy rápido en comparación con otros sistemas que requieren varios días de plazo de entrega.

impresión digital

La limitación más clara de este sistema de impresión es el formato de papel, limitado a algo más de lo que sería un Din A3 (42×29,7 cm), de todos modos encaja perfectamente en la realización de catálogos, impresos comerciales, flyers o folletos comerciales o incluso carpetas para contener hojas din A4, siempre que la bolsa sea encolada (no troquelada).

También es posible imprimir en digital tamaños superiores al Din A3, para ello existe la impresión digital de gran formato, pero no está pensada para grandes tirajes, suelen utilizarse para pocos ejemplares de carteles, para la rotulación y permiten imprimir tamaños superiores a los 3 metros utilizando plotters o máquinas de impresión plana que permiten imprimir incluso materiales como madera, piedra, metal, cristal, corcho, plásticos, etc. Pueden imprimirse puertas, mármoles incluso objetos que tengan una superficie plana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.